Constantemente estamos moviéndonos de un lado al otro por inercia, en automático. Esto tiene como consecuencia presentar dolores al final día y no tener idea del porqué. Sentir cansancio o agotamiento físico sin saber que lo está produciendo y hasta llegar a sufrir de espasmos musculares constantes y lesionarnos por mala postura ó movimientos incorrectos. 

He aquí la importancia de aprender a moverte no sólo prestando atención a tus movimientos, también haciéndolos de la manera correcta. 

¡Acá te comparto algunos tips que seguro te ayudarán a moverte mejor!

  • ¡Realiza ejercicios que fortalezcan tu core y espalda! Esto te ayudará a fortalecer los músculos que rodean tu columna vertebral y te permitirá mantener una postura correcta sin cansarte.
  • Procura mantener los hombros en reposo. Es muy normal que cuando sentimos estrés se tensionen nuestros músculos del cuello y la espalda, causando mucho dolor. Trabaja en mantenerlos relajados (lejos de las orejas).
  • Realiza ejercicios de estiramiento. Esto ayudará a la elasticidad muscular y movilidad articular. Lo que quiere decir que podrás caminar, agacharte, sentarte con mayor rango de movimiento y fluidez. 
  • Evita levantar mas peso del que puedes soportar. Y si lo haces, presta atención a la activación de los músculos necesarios, conservando espalda recta para evitar llevar la fuerza a la columna.
  • Trabaja ejercicios de coordinación y balance. Te ayudará a caminar mejor, subir y bajar escaleras con confianza y otros movimientos básicos del día a día que por falta de estos elementos te puede provocar caídas o tropiezos, que a veces tienen graves consecuencias. 

No dejes de poner en práctica estos tips que te acercarán a un estilo de vida más consciente y saludable. 

Con cariño, 

Steph

¡Tu Bienestar es Primero, Conecta contigo!